Para ver todo el documento:      En una PC use la barra de avance a la derecha

                                                En un celular toque en moción hacia arriba en esta área

 

 

Material promocional por:  Luis Peña

 

 

Cocinando mi salsa

  

Proyecto musical que trae de vuelta la salsa dura que tanto caracterizó este género musical en la década de los 70´s.

  

Destacados músicos de la salsa se unen para traer de vuelta esa música que habla de nuestra gente, que habla de nuestros pueblos y que evoca nuestras propias vivencias en los momentos actuales.   Unidos a ellos el destacado músico panameño Dino Nuget, quien ejecuta un solo de piano en el tema principal del álbum y que da nombre al trabajo musical.

  

En el tema Cocinando mi salsa, destacamos la participación vocal de Luigie Texidor, Megui Rivera, Simón Pérez, Chegui Ramos y Héctor Pichi Pérez; además de un solo de piano ejecutado magistralmente por el panameño Dino Nuget.

  

Todos los temas musicales son compuestos por el puertorriqueño Luis Peña, destacado compositor de salsa y bolero que junto a Tony Velásquez (productor y arreglista), dan vida a este fantástico trabajo musical que presentamos a su consideración.  

  

  

Talento Son de Isla Verde

  

Músicos:

  

José Ruiz - Trompetas

Actualmente trabaja como director musical del grupo NG2. Ha colaborado con las principales Orquestas de Puerto Rico y diversos shows de artistas de la talla de Christian Castro y Kanny García. También ha incursionado como solista grabando su disco "Fragmentos".  Posee un bachillerato en Música del Conservatorio de Música de P.R. y es profesor de música.

  

Jorge Díaz - Trombones

Ha trabajado para las Orquestas más importantes de P.R. entre ellas Frankie Ruiz, Tony Vega, Luis Enrique, Rey Ruiz. Está cotizado como uno de los mejores músicos de estudio y su nombre aparece en las grabaciones más trascendentales del género de la Salsa por los últimos 25 años. Labora como profesor de trombón del Conservatorio de música de P.R.  Actualmente es el trombonista de la Puerto Rico All Star.

  

Roberto Calderón - Sax Barítono

Ha colaborado con artistas de la talla de Andy Montañez, El Cano Estremera, Elías Lopés, entre otros. Posee un Bachillerato en música y es profesor de música.

  

Efraín Hernández - Bajo

Es uno de los bajistas con mayor experiencia como músico de estudio en P.R.  Ha colaborado con artistas importantes del género tales como Tommy Olivencia, Willie Rosario, Roberto Rohena, Gilberto Santa Rosa y Papo Lucca.

  

Javier Álvarez - Timbal, Congas, Bongó y percusión menor

Joven muy talentoso. Ha colaborado con Orquestas tales como Del Sur al Norte de Julito Alvarado, José Alberto "El Canario" y Víctor Manuelle entre otros. Es  ingeniero de grabación y propietario de "Synergy Studios" donde se realiza la producción de "Son de Isla Verde".

  

Tony Velázquez - Pianista

Es el productor musical, director y arreglista de todas las canciones. Ha colaborado con las orquestas de Víctor Manuelle, Costa Brava, Elías Lopés, Ng2, Tito Nieves, Puertorrican Power, entre otras. Actualmente es profesor de música.

  

Raúl Rosario - Bongó

De la nueva cepa de percusionistas boricuas ha colaborado con  Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Luis Enrique, Domingo Quiñones y muchos más.

  

David Marcano - Timbal

Es un veterano en las lides de la música. Ha colaborado con las orquestas de Bobby Valentín, Cucco Peña. También se ha destacado como director de orquesta acompañando  a artistas como Obbie Bermúdez, Marlon, etc.

  

Justo Rivera - Tres

Excelente músico de Tres Cubano, Cuatro puertorriqueño, Guitarra y Harmónica. Fue miembro destacado de la orquesta de Justo Betancourt. Ha colaborado en grabaciones de Willie Rosario, La Terrífica, Tito Gómez, La Sonora Ponceña y Gloria Estefan entre otros.

  

Coros:

  

Carlos Vega - Coro

Cantante con excelentes cualidades vocales. Fue miembro de la Orquesta Puertorrican Power, para la cual grabó las canciones Sin ti, Contigo y Me tocó sufrir. También incursiono como solista.

  

Simón Pérez - Coro

Excelente cantante con una larga trayectoria de éxitos con la Orquesta de Tommy Olivencia.

  

Norberto Vélez - Coro  

Joven cantante que domina  varias facetas en la música tales como la composición, es bajista y guitarrista. Colaboró con las orquestas de Elías Lopés, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa. Actualmente tiene su propia Orquesta conformando un dúo junto a  Gerardo Rivas, NG2.  

  

Temas e intérpretes:

  

Tema: Entre rejas

Interprete: Luigie Texidor

Con una trayectoria que supera los 50 años en la música, Luigie, empezó con la orquesta de Mario Ortiz, y participó en las orquestas La Sonora Ponceña, Bobby Valentín, en el colectivo Puerto Rico All Stars y La Fania All Star, entre otros. También fue exitoso con su propia orquesta. Entre sus éxitos se encuentran el Pío pío, Boranda, Moreno Soy y Quién trabajará, Changuiri.

  

Tema: Un nuevo día en mi tierra

Interprete: Megüi Rivera

Fundó junto a su hermano la afamada Orquesta la Solución. Entre sus éxitos se encuentran Una canita al aire, Lamento de un ruiseñor, Derroche (Idilio), y La Coronela. Ha colaborado con un sinnúmero de orquestas. Actualmente es integrante de la Mayagüez Big Band.

  

  

Tema: Fiesta en mi país

Interprete: Simón Pérez

Sus éxitos más sonados han sido con la orquesta de Tommy Olivencia entre estos se encuentran Atrevida, Vélala, De que te vale, María la belicosa y Aún no es tiempo.

  

Tema: Cuando nace un amor

Interprete: Anthony Colón

Excelente vocalista, también ejecuta la trompeta y el bajo. Su éxito más grande fue " Hasta el sol de hoy" junto a Edgar Joel y su orquesta. Disfrutó del éxito también como solista.

  

Tema: El Tuncuntun

Interprete: Chegüi Ramos

Tuvo una participación destacada con el grupo Batacumbele. Entre sus éxitos se encuentran: En aquellos tiempos y El ma' cheveré.  Ha colaborado con las orquestas La Mulenze, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Luis García  entre otras.  Actualmente es corista de Víctor Manuelle.

  

Tema: Si pudiera el tiempo acelerar

Interprete: Luigie Valentín

Sus éxitos más sonados fueron con la orquesta de Mario Ortiz. Entre ellos se encuentran Me quiero quedar, Hoy estás quizás más lejos, Ay mujer y pensar en ti.   

  

Tema: Contento en el pueblo

Interprete: Héctor "Pichie" Pérez

Vocalista de larga trayectoria musical. Participó con las orquestas  de Los Hermanos Lebrón, La Terrífica, Tommy Olivencia, Eddie Montalvo y La Sonora Ponceña. Como corista y percusionista es parte de las grabaciones más importantes del género de la Salsa en los últimos 30 años. Entre sus éxitos se encuentran Hinca la yegua, Jondo Jondo, Enamorado y que, Te vas de mí, Te llaman fea, El menú. Actualmente trabaja en un nuevo proyecto como solista luego de participar por más de 30 años con la Sonora Ponceña.

  

  

  

  

Tema: Escudo y bandera

Interprete: Josué Rosado

Este vocalista es reconocido como una de las voces más privilegiadas de Puerto Rico, en el género de la Salsa. Posee una voz de bellos matices, potencia y amplio registro. Ha participado con las orquestas de Willie Rosario y Bobby Valentín, como vocalista principal. También participó en calidad de corista con las orquestas de Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Lalo Rodríguez y Cheo Feliciano entre otras. Entre sus éxitos se encuentran Me vas a echar de menos, Poco a poco.  Participó en la grabación "35 Aniversario" de la orquesta de Bobby Valentín cantando el éxito El jíbaro y la naturaleza, interpretado originalmente por Marvin Santiago.

  

Tema: Declararon alerta nacional

Interprete: Edwin Lebrón

Se inició como vocalista cantando en el Grupo Melao, de Nueva York. Luego participó como corista en las orquestas de Brenda K. Starr, La India, Andy Montañez, Frankie Negrón, Ismael Miranda y Adalberto Santiago. Actualmente trabaja como solista con su segunda producción próxima a salir.

  

Compositor de todos los temas

  

Luis Peña (compositor)

Nacido un 6 de junio en Ponce, Puerto Rico.   Se dedicó a la música desde muy pequeño en compañía de grandes músicos como Tony Velásquez (productor del disco).   Ha compuesto más de 100 temas musicales para diferentes intérpretes de la salsa y el bolero.   Destacamos entre sus intérpretes a Piro Rivera, de Los Hermanos Moreno, el grupo NG2, Víctor Jaramillo, la orquesta Sociedad Anónima de Panamá, y la constelación de cantantes que componen este material discográfico.   Casado con panameña, escoge desde el año 1994 Panamá como su segundo hogar.